Autoridades aseguran festejos patrios en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 9 de Septiembre de 2014 a las 02:05:25

Lázaro Cárdenas, Mich., a 08 de septiembre de 2014.- El Consejo Municipal de Seguridad Pública y los organizadores de los festejos patrios septembrinos a realizarse en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, invitan a la ciudadanía a participar en todos los eventos con la confianza de que las autoridades responsables han tomado las medidas adecuadas de protección a las familias.

En la reunión de revisión de los preparativos por el mes patrio, la cual estuvo encabezada por el presidente municipal Rogelio Ortega Camargo, el secretario Técnico del gobierno local, Artemio Yáñez Núñez, dio a conocer los avances protocolarios para cada uno de los eventos, resaltando que las diferentes corporaciones militares y de seguridad trabajan de común acuerdo para brindar a la ciudadanía la seguridad que requiere el evento masivo cómo será la noche del 15 de septiembre, día del Grito de Independencia.

El funcionario detalló que desde las 14:00 horas del día 15 se cerrará la circulación sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la glorieta de Las Universidades.

Asimismo, el mismo edificio de la presidencia municipal será puesto en manos de la Décima Zona Naval para que se tomen las medidas que consideren pertinentes desde las 18:00 horas del día 15 de septiembre.

Mientras que para el desfile Cívico Militar del 16 de septiembre, la misma avenida Lázaro Cárdenas será cerrada a la circulación desde las 06:00 horas de esa fecha.

“Es un diseño que se repite año con año con pequeños cambios que tienen que ver mayor confianza y seguridad de las familias a este evento de singular importancia para los mexicanos y en particular para los habitantes de este puerto”, precisó en su momento el presidente municipal, Rogelio Ortega Camargo.

Luego de compartir de manera pública los detalles generales del evento, la sesión del Consejo Municipal fue continuada de manera privada para reservar a los integrantes del mismo las comisiones que habrán de desempeñar las diferentes fuerzas de seguridad que tienen responsabilidades sobre los principales festejos del mes patrio en que se conmemora el 204 aniversario de la gesta de Independencia.

Acompañaron al alcalde Rogelio Ortega, autoridades de la Décima Zona Naval, de la Guarnición Militar y del 82 Batallón de Infantería así como Capitanía de Puertos, la subprocuraduría regional de Justicia, Federal de Caminos, Tránsito del Estado, el comercio organizado y demás organizamos que conforman el Consejo Municipal de Seguridad Pública así como también miembros del cabildo.